PORTADA
Mi nombre es Julieta Montgaillard, curso tercer año del Profesorado de Educación Inicial en el
Instituto Nuestra Madre de la Merced.
A continuación, detallaré cómo comencé las clases, por allá a principio de año.
Entré a tercer año con muchas expectativas a rasgos generales sobre lo que esperaba de este año. Más precisamente hablando, comencé la unidad curricular Ciencias Sociales y su didáctica con muchas dudas sobre qué esperar de la materia. Comencé con algunos conocimientos muy difusos de mi paso por el secundario sobre temas como las efemérides, geografía y también historia. Sin embargo, solo eran recuerdos, ningún conocimiento muy elaborado al respecto.
Al momento de preguntarnos cómo pensabamos que debíamos realizar la transposición didáctica y qué debía aprender en ese sentido, mi respuesta fue que estos contenidos debían ser adecuados al nivel de desarrollo de los niños y que debía aprender todo sobre cómo realizar una correcta transposición didáctica. Consideraba que el fin de enseñar ciencias sociales en el Nivel Inicial es el de enseñar a los niños que son seres sociales que viven en comunidad y para eso es necesario adquirir ciertas normas y pautas de comportamiento.
Al momento de preguntarnos cómo pensabamos que debíamos realizar la transposición didáctica y qué debía aprender en ese sentido, mi respuesta fue que estos contenidos debían ser adecuados al nivel de desarrollo de los niños y que debía aprender todo sobre cómo realizar una correcta transposición didáctica. Consideraba que el fin de enseñar ciencias sociales en el Nivel Inicial es el de enseñar a los niños que son seres sociales que viven en comunidad y para eso es necesario adquirir ciertas normas y pautas de comportamiento.
Comentarios
Publicar un comentario